Con información actualizada sobre la educación a distancia en el Perú y en toda la región, la Universidad Continental participó en la edición del libro “Prospectiva de la educación a distancia en América Latina y el Caribe” del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED).

Fueron Emma Barrios, directora de la Modalidad Virtual de la Universidad Continental; y David Oliva, especialista en educación a distancia, quienes aportaron a la elaboración de este libro con el artículo titulado “La educación a distancia como oportunidad de equidad y democratización en el Perú”.

En él, los autores dan cuenta de que en nuestro país existen 478 programas de educación superior en las modalidades semipresencial y a distancia, según SUNEDU. A diferencia de países como México donde se ofrecen 3944 programas, Colombia (1296) y Chile (1082).

Indican, además, que solo el 28.3% de los matriculados en programas de educación superior logra culminar sus estudios. Esto se agudiza en zonas rurales donde solo logra concluir el 7.3%. En el caso de las personas en condición de pobreza, solo logra acabar el 8.2%, mientras que el 2.2% de los pobres extremos concluyen sus estudios.

La presentación de “Prospectiva de la educación a distancia en América latina y el Caribe” se realizó en el marco del XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019, y estuvo a cargo de los expertos en educación Patricia Lupión, Ana Velasco y Juan Meléndez.

En la presentación también estuvo presente Miguel Córdova, director de Tecnologías Digitales para la Educación de la Universidad Continental, para quien la información proporcionada por Emma Barrios y David Olivo es clave para la comprender las cifras de la educación a distancia en la región, sino también para la formulación de estrategias y políticas públicas vinculadas a la educación.

Con este trabajo, la Universidad Continental reafirma su compromiso de aportar a la reflexión y análisis de temas que aportan al desarrollo de la educación y del país.

Indican, además, que solo el 28.3% de los matriculados en programas de educación superior logra culminar sus estudios. Esto se agudiza en zonas rurales donde solo el 7.3% concluye estudios. En el caso de personas en condición de pobreza solo logra acabar el 8.2%, mientras que el 2.2% de los pobres extremos concluyen sus estudios.

En la presentación también estuvo presente Miguel Córdova, director de Tecnologías Digitales para la Educación de la Universidad Continental, para quien la información proporcionada por Emma Barrios y David Olivo no es solo clave para la comprender las cifras de la educación a distancia en la región, sino también para la formulación de estrategias y políticas públicas vinculadas a la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here