La Dirección General de Presupuesto Público (DGPP), en su vocación por hacer transparente la gestión de las finanzas públicas, ha elaborado el Reporte Seguimiento del Presupuesto, a través del cual se presenta un análisis del avance presupuestal de los principales componentes del gasto público desde sus diferentes ámbitos, destacando los temas que son de interés en el contexto actual, y como política general de la presente Administración.

Reporte seguimiento presupuesto abril 2012

En su versión ejecutiva, el reporte se resume en lo siguiente:

1. DESEMPEÑO GLOBAL
En abril el gasto no financiero creció en 19% respecto al 2011, sustentado principalmente en el dinamismo de la inversión de los G. subnacionales.
2. MODIFICACIONES AL PRESUPUESTO
El PIA se incrementó en S/. 13 839 millones (14%), principalmente por la fuente de financiamiento (FF) R. Determinados y por los créditos suplementarios en la FF Recursos Ordinarios.
3. AVANCES EN EL GASTO COMPROMETIDO
El nivel de compromisos de gasto, en promedio es de 56% del PIM (mayor avance en gasto rígido).
4. GASTO CORRIENTE
El gasto corriente de abril creció en 21% respecto al 2011, principalmente por gasto en mantenimiento, servicios profesionales y por las medidas de política salarial.
5. GASTO DE CAPITAL
El gasto de capital (que incluye equipamiento) de abril nos muestra un aumento de 24% respecto al 2011, acumulando un crecimiento de 30%, impulsado por el dinamismo registrado en la ejecución de proyectos de inversión.
6. INVERSION PÚBLICA
La inversión pública creció en abril por cuarto mes consecutivo, acumulando un crecimiento de 34% respecto al 2011, sustentado por el nivel subnacional.
7. PLAN DE CONTINGENCIA FISCAL
Al mes de abril 2012, se ha ejecutado el 51% de los recursos autorizados para el Plan de Contingencia, principalmente en mantenimiento.
8. PRESUPUESTO POR RESULTADOS (PP)
Los recursos asignados para los PP registraron un avance de 20% al mes de abril, principalmente en las regiones.
9. ASOCIACIONES PUBLICO PRIVADAS
Se han ejecutado S/. 587 millones para atender compromisos por APPS en proyectos de carreteras.

(Fuente MEF)

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