A pesar que la baja penetración de Internet en el país afecta el interés en esta oferta, las modalidades digitales sí seducen al profesional local, uno que está dispuesto a invertir entre S/. 2,500 y S/. 5,000 en este rubro.

Imagen: internet
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Al Perú le falta superar una brecha. Y es que la penetración de Internet local comparada con plazas como México, Argentina y Chile – países donde el 50% de su población accede a la red- es más bien débil.

Según Víctor Lozano, gerente general de Futuro Labs, este contexto repercute en el interés del peruano por una creciente oferta de educación online tan en boga en la región. Lozano destaca que “universidades extranjeras y empresas de cursos virtuales ven en el Perú un mercado importante”.

Estudiante virtual
El estudiante de cursos online peruano tiene entre 25 y 35 años y, según Lozano, “busca una especialización más que una maestría”. Prefiere una casa de estudios que le otorgue una certificación internacional.
Para estudiar, están dispuestos a invertir entre S/. 2,500 hasta S/. 5,000, un rango menor al de la oferta actual, que parte desde los S/. 5,000 en adelante.

(Gestión)

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