Bajo la misión de garantizar la adecuada aplicación del marco legal y la protección de los derechos de los trabajadores al servicio del Estado, el Tribunal del Servicio Civil (TSC), cumplió cinco años de labor habiendo resuelto más de 66000 casos de 69000 expedientes ingresados.

Foto: Servir
Foto: Servir

El TSC está encargado de resolver, en última instancia administrativa, los recursos de apelación presentados contra decisiones de las entidades que versen sobre las materias de: acceso al servicio civil, evaluación y progresión en la carrera, régimen disciplinario y terminación de la relación de trabajo.

En ceremonia por el 5to Aniversario del TSC, Carlos Guillermo Morales Morante, presidente del Tribunal, manifestó el compromiso de los vocales de la Primera y Segunda Salas y de la Secretaria Técnica para continuar con el trabajo que se ha venido realizando de resolver técnicamente y bajo el principio de legalidad los casos que son sometidos al Tribunal. Adicionalmente, señaló que el desempeño del Tribunal ha apuntado a generar institucionalidad en la resolución de los conflictos entre los servidores públicos y las entidades públicas.

Por su parte, Jaime Zavala Costa, past presidente del TSC, señaló la importancia que la labor del Tribunal se ha realizado desde sus inicios con independencia y autonomía, lo que genera predictibilidad y la posibilidad de prevención de los conflictos. Asimismo, resaltó la importancia que tendrá el Tribunal como consecuencia de la vigencia de la Ley de Servicio Civil.

Finalmente, Juan Carlos Cortés Carcelén, Presidente Ejecutivo de SERVIR, agradeció a todos los vocales y exvocales del Tribunal por la importante aporte que han y vienen realizando, y a todos los miembros de la secretaria técnica por el esfuerzo diario que realizan. También hizo mención a los retos que tiene el Tribunal del Servicio Civil y SERVIR para mejorar el servicio que brindamos y tengamos un nivel de satisfacción mayor de nuestros usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here