Para prevenir riesgos en la gestión y procesos administrativos disciplinario

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR publicó la cartilla electrónica que contiene información de los 10 pasos básicos para iniciar la Gestión de Recursos Humanos, que explica la ruta de trabajo para los nuevos jefes o gestores que asumirán el liderazgo de las oficinas de Recursos Humanos, o quienes hagan sus veces en las entidades públicas del país.

Los contenidos de la mencionada cartilla forman parte del Plan de Fortalecimiento de Gestores de Recursos Humanos que SERVIR viene impulsando desde el año 2010, a fin de orientar el inicio de la gestión en las entidades públicas, de modo que las nuevas autoridades conozcan las acciones mínimas que deben realizar al inicio de su gestión a fin de poder alertar algunos plazos de vencimiento y prevención de riesgos para su gestión, lo que redundará en mejores servicios al ciudadano.

Los cambios de gestión no deben afectar los servicios públicos que brindan las entidades a la ciudadanía; por ello, los nuevos responsables de las ORH deben conocer los 10 pasos mínimos para iniciar su gestión:

1. Hacer el inventario de puestos y posiciones
2. Gestionar la incorporación de personal
3. Revisar el presupuesto de personal
4. Revisar o elaborar el CAP-Provisional
5. Conocer el estado de los procedimientos administrativos disciplinarios y el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles
6. Revisar las negociaciones colectivas
7. Gestionar el desarrollo de capacidades
8. Completar y enviar declaraciones juradas obligatorias
9. Elaborar el plan de bienestar social
10. Elaborar el plan de Seguridad y Salud en el Trabajo

Para más información, pueden comunicarse a la central telefónica (511) 2063370, a la línea gratuita o al correo electrónico asistenciatecnica@servir.gob.pe

Los interesados pueden descargar la cartilla electrónica desde el siguiente enlace: goo.gl/QVkJgZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here