El Curso-Taller se desarrollará del 4 al 8 de junio de 2012, en Montevideo, Uruguay, con el apoyo de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP)
El «IV Curso-Taller Internacional Evaluación de Políticas Públicas: Planificación Estratégica y Sistemas de Evaluación de Programas Sociales en Organismos Públicos», se realizará en Montevideo, Uruguay, del 4 al 8 de junio de 2012, de conformidad con el Programa Académico 2010-2012 de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP).
Objetivos generales
- Promover al aprendizaje y el intercambio de experiencias sobre la evaluación de políticas públicas en los países de América Latina, con especial énfasis en políticas y programas sociales.
- Contribuir a la reflexión y la acción sobre los sistemas institucionalizados de seguimiento y evaluación de políticas públicas en los países de la región.
- Incentivar la participación en las redes regionales de seguimiento y evaluación de políticas públicas existentes.
- Contribuir al fortalecimiento de mecanismos de evaluación de políticas que operen a favor de la democracia, el desarrollo, la ciudadanía y la transparencia.
Destinatarios
El Curso-Taller Internacional está dirigido a directores, gerentes o técnicos de alto nivel de las Administraciones Públicas de países iberoamericanos, con responsabilidad en acciones de evaluación de políticas públicas.
Requisitos para las postulaciones
- Completar el Formulario de Registro
- Remitir vía electrónica a la Secretaría General del CLAD (clad@clad.org) una nota oficial suscrita por el Representante Titular o el Representante Alterno del CLAD del país al que corresponde el postulante (consultar más abajo el documento «Países miembros del CLAD»), indicando en el asunto (subject): «Postulación IV Curso-Taller Internacional sobre Evaluación de Políticas Públicas: Nombre y apellido del candidato»
Fecha límite de postulación
Todo candidato deberá completar sin excepción los requisitos de postulación y remitirlos antes del 4 de mayo 2012
Para conocer más detalles, consulte aquí