La campaña electoral para la elección de los 130 congresistas de la República el próximo enero, no podrá ser financiada por empresas privadas ni instituciones sin fines de lucro nacionales y extranjeras, salvo en el caso de estas últimas para temas de capacitación, sostuvo Percy Medina, jefe de Misión de IDEA Internacional, en la jornada de candidatos al Congreso de la República, que organiza la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y el Instituto Nacional Demócrata (NDI).

“Las donaciones permitidas y recibidas no podrán superar las 120 UIT (en el caso de los partidos) y las 60 UITs (en el caso de los candidatos), y puede ser en dinero o especie. Y debe ser bancarizado si el monto donado supera 1 UIT”, puntualizó Percy Medina.

En esta jornada de capacitación, que se desarrolla con la participación de setenta candidatos al Parlamento, expusieron también Elmer Cuba, director del BCR (Economía); Natale Amprimo, excongresista de la República (Constitución), y el excongresista Jorge Del Castillo.

En su intervención, el excongresista Jorge Del Castillo recomendó a los candidatos articular sus propuestas en una agenda legislativa individual que se armonice con una agenda legislativa del grupo político y que incluya al menos un tema de orden nacional junto con temas de preocupación ciudadana de su localidad.

A su vez Elmer Cuba destacó la importancia de preservar la estabilidad macroeconómica, en la que el país se encuentra entre las mejores economías del mundo lo que evidencia la buena gestión del BCR, pero que no es suficiente para el desarrollo del país, porque se debe reducir la desigualdad y en ello falta una mejor gestión de la política económica de parte del MEF.

El evento también contó con la participación de los expertos internacionales Luis Nunes y Maribel Palma, que abordaron los desafíos para los Congresos y la comunicación política. Igualmente, Hugo Rovira que habló sobre la aplicación del Reglamento del Congreso, Víctor Andrés García Belaúnde sobre la labor fiscalizadora del Congreso y Suzie Sato, sobre la relación con los medios.

Con este tipo de eventos, la Universidad Continental aporta al análisis y propuesta de los principales temas que contribuyen al desarrollo del país.

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