La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), en el marco del Programa Académico 2017-2018, junto al Servicio Civil de Chile, abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso Internacional «Sistema de Compras y Contratación Pública en el Estado Chileno. Dirección ChileCompra», de modalidad virtual (Campus CLAD), a llevarse a cabo del 05 al 30 de noviembre del 2018.

Fundamentación

La Dirección de Compras y Contratación Pública, administra el Sistema de Información de Compras y Contrataciones a través del cual se realizan de manera pública y transparente las compras y contrataciones de la administración del Estado, con el objetivo de favorecer la eficiencia y el ahorro en la contratación pública, así como promover la mayor competencia en los procesos de licitación, facilitando el acceso de los proveedores a las oportunidades de negocio que ofrece el Estado.

Este curso tiene como propósito dar a conocer la relevancia del sistema de compras públicas en Chile que facilita las contrataciones de bienes y servicios, donde los 850 organismos públicos realizan en forma eficiente y transparente sus procesos de compras, administrado por la Dirección ChileCompra. Es importante precisar, que los objetivos del curso están propuestos en función de la necesidad de dar a conocer el éxito y relevancia para la modernización del estado de Chile su sistema de contratación y compras con la ley de Compras Públicas desde el año 2003 a la fecha. Todo lo anterior, a través de una metodología que permita a los estudiantes identificar y conocer el modelo de compras públicas utilizado en Chile y poder contrastar con los modelos de contratación en sus respectivos países.

Objetivos

Objetivo General

Conocer y comprender el sistema de compras públicas chileno y la institución que lo administra.

Objetivos Específicos

  1. Identificar las funciones que ChileCompra desarrolla y su evolución.
  2. Conocer el ámbito normativo que rige las Compras Públicas.
  3. Comprender los distintos mecanismos de compra
  4. Conocer la función y labor del Observatorio ChileCompra.

Destinatarios o perfil

  1. El presente curso está dirigido a los altos directivos y funcionarios públicos que laboren en la administración pública de alguno de los 22 países miembros del CLAD y que están involucrados en el diseño y ejecución de compras públicas en sus respectivos países para la modernización de sus procedimientos de compras y contratación.
  2. Miembros de la Asociación CLAD 2018

Costo y/o becas

Se ofrecerán hasta 30 becas completas a personas correspondientes al perfil de este curso y que cumplan los requisitos de postulación en el periodo estipulado.

Requisitos y fechas de postulación

1) Cumplir con el perfil descrito en la sección destinatarios;

2) Todos los candidatos que deseen postular y cumplan el perfil, deberán completar el siguiente «Formulario de Registro«;

3) Las postulaciones de los miembros de la Asociación CLAD 2018, deben indicar, mediante un correo electrónico sencillo (eiapp@clad.org y cedai@clad.org) su interés en participar en el mencionado curso e informar que es miembro actual de la Asociación CLAD antes del miércoles 10 de octubre del 2018. Estos miembros no necesitan realizar el requisito siguiente.

4) Las postulaciones deben ser obligatoriamente avaladas mediante una nota oficial suscrita por el Representante Titular o el Representante Alterno ante el CLAD (consultar la sección «Consejo Directivo«, y ser remitida antes del miércoles 10 de octubre (inclusive) vía electrónica a la dirección de la Secretaría Permanente de la EIAPP

4.1 El interesado(a) puede completar y enviar el formulario de registro e ir gestionando la solicitud del aval correspondiente. No necesariamente debe esperar el envío del aval para completar el formulario.

4.2 El aval es una nota oficial (en formato de imagen o PDF) del representante Titular y/o Alterno del CLAD en el país respectivo, enviada por éste a la Secretaría Permanente de la Escuela (eiapp@clad.org), donde se indica el apoyo del Representante a la postulación del interesado(a) al curso señalado.

4.3 Para el envío del aval el interesado(a) debe comunicarse por los distintos medios que se dispone en la sección «Consejo Directivo» solicitando al Representante Titular y/o Alterno la nota aval para completar la postulación.

4.4 Para os candidatos do Brasil, o processo seletivo é feito na Escola Nacional de Administração Pública (Enap) e é necessário enviar curriculum vitae e carta-aval da chefia imediata, com justificativa de participação no curso, para o e-mail internacional@enap.gov.br Após a seleção, o candidato será informado e orientado a fazer o preenchimento do cadastro no site do Clad. A carta-aval para os pré-selecionados será providenciada pela Enap, Representante Alterno do Brasil junto ao CLAD.

Para mayor información:

  1.  Prospecto del curso
  2.  Formulario de registro

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