La Contraloría General de la República ha desarrollado el sistema Barómetro de Gestión Pública con la finalidad de apoyar a los gobiernos descentralizados en su objetivo de hacer más transparente su gestión, así como proveer a la ciudadanía de una herramienta para hacer un control más efectivo de la administración y la rendición de cuentas de sus autoridades, además de participar en los esfuerzos de desarrollo de su comunidad.

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La Información mostrada no constituye un Indicador de economía, eficiencia, transparencia o legalidad del proceso o gasto realizado por la Entidad.

En este espacio se muestran cuadros y gráficos con información sobre la ejecución presupuestal, adquisiciones e inversiones, entre otros indicadores de gestión de los gobiernos regionales, provinciales y distritales, facilitando así que los ciudadanos e instituciones, con diversos intereses, puedan conocer cómo se administran los recursos públicos asignados a estas instancias de gobierno desde el año 2009 y conozcan cuál es el nivel de bienestar social alcanzado por cada nivel de gobierno.

Barómetro de Gestión Pública ha sido desarrollado tomando como referencia el Barómetro de Gobernabilidad del Proyecto Prodescentralización de USAID, y sus fuentes permanentes de información son el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), herramientas del Ministerio de Economía y Finanzas, y del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, respectivamente. Así también, se cuenta con data del Instituto Nacional de Estadística e Informática, a través de su Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Perú.

Acceda al Barómetro de la Gestión Pública aquí

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