La Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR logró obtener la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001:2008 para cuatro (4) de sus procesos de gestión: Selección de Gerentes Públicos; Acceso a la Información Pública; Resolución de Controversias-Recurso de Apelación; y, Atención de Consultas Externas.

Imagen: SERVIR
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La certificación internacional para los cuatro procesos se inició en el año 2013, periodo en el cual se consideró en el Plan Operativo Institucional, la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad como parte de la gestión por procesos. A partir de este último, se identificaron procesos clave para postular a la certificación internacional ISO 9001.

La auditoría de certificación internacional de calidad, estuvo a cargo de SGS del Perú S.A.C.; que es una de las certificadoras más importantes del mundo.

SERVIR como organismo público técnico especializado responsable del sistema administrativo de gestión de recursos humanos en el Estado peruano, ha implementado el Sistema de Gestión de la Calidad con el objetivo de contribuir a la nueva gestión pública contenida en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

La certificación internacional de calidad obtenida por SERVIR implica el reconocimiento a los productos y/o servicios que brinda a sus usuarios y otras partes interesadas, que estos cumplen con los requisitos establecidos por la Norma Internacional ISO 9001, y aseguran el compromiso institucional de mejorar permanentemente esos productos y/o servicios.

Cabe señalar que en el Perú, son pocas las entidades públicas que han optado por un modelo de gestión de calidad, impulsadas por el compromiso de sus integrantes y ahora enmarcada en la recientemente aprobada Política Nacional para la Calidad.

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