La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) puso en marcha el Sistema “Consultas Electrónicas de la Ciudadanía – CECI” para atender las consultas virtuales de las entidades públicas, servidoras y servidores civiles, y de la ciudadanía sobre el funcionamiento del Servicio Civil.

NP_010816_1En una primera etapa, CECI atenderá las consultas laborales de menor complejidad asociadas a cualquier régimen laboral o modalidad de contratación en el Estado, mientras que en una segunda etapa, se ampliará su alcance en cuanto a la temática de las consultas atendidas.

CECI permitirá agilizar la atención que brinda SERVIR a la ciudadanía en la atención de consultas, dado que elimina los tiempos asociados a la derivación manual de la consulta al interior de SERVIR, ya que la asignación ahora será automática en el Sistema. Así también, favorecerá la transparencia ante la ciudadanía, al incorporar un mecanismo que permite a las personas hacer seguimiento a las consultas que han formulado.

De esta forma, a partir de la fecha, CECI se convierte en el principal canal de atención de SERVIR para atender las consultas laborales sobre el funcionamiento del servicio civil. Por ello, el anterior sistema de atención de consultas laborales, a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected], solo atenderá hasta el miércoles 31 de agosto del presente año.

Durante un mes convivirán ambos sistemas en paralelo, pero a partir del jueves 1 de setiembre, CECI se convertirá en el único canal de atención de consultas laborales.

¿Cómo usar CECI?

Las ciudadanas y los ciudadanos podrán acceder a CECI desde la página web de SERVIR (www.servir.gob.pe), con un clic en el botón de CECI o a través de la ruta www.servir.gob.pe/ceci.

En el sistema, deberán colocar sus datos de identificación y un correo electrónico de manera obligatoria, pues la respuesta a la consulta les será enviada a dicho correo. Luego, deberá registrar su consulta con una extensión máxima de 600 caracteres. Puede consultar un video tutorial al respecto en el siguiente enlace: https://goo.gl/Z111M8

En el caso de tener una consulta adicional o si desea hacer una repregunta deberá acceder nuevamente a CECI para registrar una nueva consulta.

Seguimiento

Una de las ventajas más importantes de CECI, es que luego de realizar una consulta virtual, puede hacerle seguimiento, a través de un número de trámite que el sistema le envía por correo electrónico. Para ello, debe ingresar a CECI y dar clic en ‘Seguimiento de consultas’ o ingresar a través de la ruta www.servir.gob.pe/ceciseguimiento. CECI le mostrará el estado de la consulta y la fecha de atención, en caso ésta ya haya sido atendida.

CECI constituye una modernización en la atención de las consultas a la ciudadanía por parte de SERVIR, y forma parte de la visión de la reforma del Servicio Civil que busca enfocarse en mejorar, cada vez más, la atención que brinda el Estado al ciudadano.

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