Instituciones nacionales y regionales deberán pedir opinión previa a la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, respecto a la solicitud de nuevo personal CAS que realizan las entidades del gobierno nacional y gobiernos regionales, según Lineamientos recientemente aprobados.

Desde el 2020, las entidades públicas tendrán la obligación de pedir opinión previa favorable a SERVIR, por vía formal y estableciendo un expediente técnico sobre la contratación  bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), según los numerales 9.4, 9.13 y artículo 10 del Decreto de Urgencia 014-2019,  que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el próximo año.

Las oficinas de Recursos Humanos de las dependencias del  gobierno nacional y gobiernos regionales deberán sustentar las necesidades de personal CAS a la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos (GDSRH) de SERVIR, esta evaluará y opinará su viabilidad en un plazo máximo de cinco días.

La GDSRH, podrá solicitar información adicional a la contenida en el expediente remitido por el pliego, vía correo electrónico, contabilizándose el plazo desde recibida la información complementaria, mediante correo u oficio.

Las entidades públicas tienen como plazo para presentar sus solicitudes desde el 2 de enero hasta el 14 de febrero del 2020 y desde el 8 de abril hasta el 3 de setiembre de 2020, según cada caso.

Posteriormente, tras el análisis, SERVIR responderá a la entidad solicitante, la cual deberá adjuntar dicho informe, de ser favorable, a la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien finalmente atenderá la solicitud.

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