A fin de brindar las herramientas metodológicas necesarias para llevar a cabo la adecuada evaluación de las competencias, al segmento Directivo de las entidades públicas, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil, publica hoy la “Guía de Evaluación de Competencias para Directivos Públicos”mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 186-2016-SERVIR-PE.

np_251016_1En ese sentido, la citada guía contiene un conjunto de pautas prácticas y lineamientos que orientan a las Oficinas de Recursos Humanos y a los servidores con el rol de Evaluadores que tiene a su cargo Directivos para la correcta medición de las competencias del citado segmento, en el marco de la implementación de los pilotos de Gestión el Rendimiento que desde el 2015 se viene implementando en 25 entidades participantes.

Cabe señalar, que la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil y la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Publica, vienen trabajando en los últimos tres meses en la aplicación de la metodología de evaluación de competencias, contenida en la citada Guía, en 6 de las entidades pilotos de Gestión del Rendimiento que son: JNE, IMARPE, SENAMHI. ITP, Ministerio de Justicia y el Gobierno Regional de San Martín.

Estas entidades, vienen mostrando un alto compromiso en la implementación de la evaluación de competencias de sus Directivos que se viene desplegando como parte del ciclo de Gestión el Rendimiento que durante el 2016 se aplica en estas organizaciones.

Cabe mencionar que el contar con directivos que gestionen sus competencias ayudara en el mejor desempeño de su rol en las entidades públicas, las cuales brindaran servicios más eficientes a la ciudadanía.

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