Para alcanzar el éxito se debe contar con un equipo ideal. Por ello, al momento de seleccionar a los que formaran parte de él hay que tener en cuenta el perfil y las cualidades que deben poseer.

000017565M
Michael Page, líder en asesoramiento de selección especializada, resume las 10 cualidades que definen a un buen líder.

Comunicación. Gran parte del trabajo de un directivo es saber transmitir la estrategia de la compañía, por lo que debe ser claro y conciso, asegurando así que el mensaje que quiere difundir se entienda correctamente.

Dar buen ejemplo. Los líderes están en continua observación por los empleados y por sus superiores.

Disposición para asumir y delegar la responsabilidad. La experiencia y el conocimiento de la empresa y del sector son factores que caracterizan a los líderes.

Motivación. Un buen jefe motiva e inspira a sus empleados.

Reconocer y fomentar el potencial. Debe ser capaz de reconocer las aptitudes y habilidades especiales de las personas que conforman su equipo y, lo que es más importante, de saber cómo utilizarlas para el beneficio de la empresa.

Empatizar. Los buenos líderes son comprensivos y cercanos a su equipo.

Tolerar los errores. El jefe adecuado debe contar con la suficiente capacidad de reacción para solucionar el problema y afrontar la situación.

Establecer metas y expectativas. Cada vez es más común que los equipos trabajen por objetivos.

Autorreflexión. Los buenos líderes tienen que ser conscientes de sus propias fortalezas y debilidades.

Autenticidad. Encontrar un propio estilo de liderazgo y ser consecuentes con la forma de pensar es la mejor opción para conseguir el respeto.

Cuando un empleado destaca, su responsabILIDAD debe alentarlo para que siga motivado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here