Un estudio desmitifica las discusiones sobre este tema y revela que especialistas en RR.HH. emplean estas plataformas como herramienta.

redes sociales trabajo

Si piensas que lo que publicas en alguna de sus cuentas personales en las redes sociales (Twitter, Facebook o LinkedIn) no tiene importancia o no es relevante para las empresas, puedes estar equivocado.

De acuerdo con una encuesta elaborada por LHH DBM Perú, en el que participaron 1.300 ejecutivos, la mayoría de empresas utiliza las redes sociales para buscar, reclutar y seleccionar talento, es decir capital humano.

«Realizamos una encuesta para entender el uso de las redes sociales entre ejecutivos en el Perú […] Encontramos que más del 80% emplea las redes sociales y el 100% de la gente de Recursos Humanos lo usa para encontrar talento», dijo Jimena Mendoza, gerente de proyectos de LHH DBM Perú.

En esa línea, la ejecutiva recomendó a las personas que buscan empleo, un ascenso u otro rédito laboral, tener presencia en las redes sociales debido a que los especialistas vienen empleando estas plataformas para evaluar, captar y retener personal.

«El 54% de los participantes señaló que ha contratado a alguien que ha encontrado en las redes sociales, un porcentaje bastante alto que sugiere la importancia de las redes para las empresas», enfatizó Mendoza para luego agregar que la búsqueda se da para puestos bajos, medios y altos.

Añadió que las empresas no solo buscan personal, sino que además verifican referencias mediante las redes sociales.

«Uno piensa que el Facebook es algo personal y se pone todos los controles de seguridad. Pero los especialistas si buscan en Facebook las referencias y, desafortunadamente, solo el 60% de veces es positivo, es decir 40% de las veces tu proceso puede caerse por lo que se pone en Facebook», citó Mendoza como ejemplo en entrevista con el segmento «Portal Financiero» de Canal N.

(El Comercio)

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