Los líderes más reconocidos a nivel mundial coinciden en que satisfacer a sus clientes y superar sus expectativas forman parte de su objetivo principal. Forbes analiza porqué enfocarse, antes que nada, en vencer a la competencia y/o hacer más dinero no rinde frutos a largo plazo.

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Históricamente, los equipos de liderazgo de más alto rango se han centrado en vencer a la competencia y/o hacer más dinero. A pesar de ello, aplicar este enfoque en los modelos de negocios actuales, simplemente no rendirá sus frutos a largo plazo.

Es así que si un profesional desea alcanzar el éxito en compañías centradas en, al menos, una de las dos cosas anteriormente mencionadas, está perdiendo su tiempo.

«Es difícil encontrar ejemplos reales de cosas verdaderamente increíbles que ocurrieron solo por (querer vencer a) la competencia. ¡Qué emocionante es venir a trabajar si lo mejor que puedes hacer es derrotar a alguna empresa que hace más o menos la misma cosa! Es por eso que la mayoría de compañías decaen lentamente con el tiempo», comentó a la revista Wired Larry Page, cofundador de Google, en una entrevista reciente.

Jeff Bezos, Meg Whitman, Steve Jobs, Hsieh Tony, Vineet Nayar. En fin, los CEO más exitosos del mundo han reiterado, en diversas ocasiones, en qué consiste su objetivo principal: superar las expectativas de los clientes y encontrar la manera de hacerlo en una forma que nadie ha hecho antes.

Aunque las firmas deben preocuparse por las finanzas, o por entender exactamente lo que su competencia está haciendo, ambos elementos no deberían ser priorizados. Conozca tres razones para que el enfoque diferente de una compañía funcione:

*Los clientes son la estrella Esto puede parecer obvio, pero los clientes son como la sangre, vital para cualquier negocio. Usted debe invertir su tiempo en tratar de entender sus necesidades y deseos, y averiguar la mejor manera de responder a ellas, para así propiciar el beneficio mutuo.

El mundo de hoy necesita más que un cambio incremental: Como se menciona en la revista Wired: «Es natural que la gente quiera trabajar en cosas que saben que no van a fallar. Pero la mejora incremental garantiza que sea obsoleto con el tiempo. Principalmente, en la tecnología» En los tiempos que corren, las empresas que se conforman a concentrarse en pequeñas mejoras se quedarán atrás.

La gente trabaja por la búsqueda de la grandeza: La mayoría de los buenos empleados quieren hacer un buen trabajo que hace la diferencia. Dando un excelente servicio al cliente, haciendo cosas que nadie ha hecho antes, la búsqueda de nuevas soluciones a viejos problemas. Las empresas que hacen estas cosas son mucho más propensas a atraer y retener a las personas grandes, para obtener lo mejor de su pensamiento y de su esfuerzo.

(Gestión)

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