La Federación Canadiense de Municipalidades (FCM) es la voz nacional de los gobiernos municipales que representa los intereses de las ciudades y comunidades al gobierno nacional.

Posición: Asistente Financiero y Administrativo
Organización: FCM-CISAL
Localidad: Lima, Perú
Banda Salarial: Entre $ 900 – $ 1100 USD/mensuales (beneficios laborales – periodo de prueba)
Duración: Contrato de 4 años que inicia en marzo del 2015 con un periodo de prueba
Idiomas: Se requiere fluidez en español y nivel intermedio de inglés

Contexto:

FCM es la voz nacional del gobierno municipal de Canadá y se dedica a mejorar la calidad de vida en todas las comunidades promoviendo gobiernos municipales fuertes, eficaces y responsables. FCM International (FCMI) es un líder global en cooperación internacional destinado a fortalecer capacidades locales y mejorar la gobernabilidad.

El programa Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina (CISAL) llevado a cabo por la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM) es una iniciativa regional de $20.5 millones y de cinco años (2014-2019) financiado en gran parte por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Canadá (DFATD) para ayudar gobiernos locales en Colombia y Perú con el fin de que ellos gestionen con éxito los impactos y beneficios del desarrollo minero y promuevan un crecimiento económico sostenible para mujeres y hombres en América Latina.

El programa tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los gobiernos locales para que así puedan tomar un papel de liderazgo en la creación de comunidades más sostenibles, resilientes e inclusivas en áreas con influencia de actividad minera. El objetivo de esta iniciativa regional es: 1) Fortalecer la rendición de cuentas, transparencia y efectividad de los gobiernos locales en comunidades influenciadas por la minería; 2) Promover el desarrollo local económico y la diversificación de aquellas comunidades; y 3) Fortalecer la nueva colaboración regional ya existente o crearla si no existiese, además de fortalecer el intercambio de conocimiento de las mejores prácticas, herramientas y lecciones aprendidas que contribuyan a la mejora del gobierno comunitario, local, departamental/sub-nacional y nacional así como las relaciones con la empresa.

El Acuerdo de Contribución ha sido firmado por el DFATD y el programa. Ahora se encuentra en su primer año de funcionamiento y puesta en marcha

Función:

Bajo la dirección del Contador Senior de CISAL y trabajando en colaboración con otros miembros del equipo, el Asistente Financiero y Administrativo de CISAL es responsable de llevar a cabo diariamente funciones operativas de la oficina y proporcionar apoyo financiero y administrativo para la gestión de las actividades del proyecto con exactitud, transparencia y debida diligencia en cumplimiento con los procedimientos de FCM y las leyes locales (relacionado a lo fiscal, laboral y administrativo). El Asistente Financiero y Administrativo, como miembro del equipo CISAL, protege la integridad y reputación de la organización, además de apoyar su rol como un líder mundial en la cooperación de desarrollo internacional destinado a fortalecer las capacidades del gobierno local y mejorar el mecanismo de gobernabilidad para las comunidades locales.

Responsabilidades Principales:
Gestión Financiera:
 Mantiene la supervisión de transacciones diarias de caja chica y asegura que la documentación de respaldo (formularios de solicitud de desembolso, recibos, etc.) estén correctamente completados;
 Comprueba que todas las solicitudes de viaje y los informes de gastos relacionados con la actividad que sean del personal de CISAL y de los consultores locales sean exactos y debidamente documentados mediante la revisión de las solicitudes de anticipos, las reclamaciones de gastos del personal y de los consultores locales, así como asegurar que éstos se concilien con las reclamaciones de gastos;
 Proporciona información final al Contador Senior para el desembolso de gastos de viaje, viáticos y otros gastos directos de actividades asegurando las firmas necesarias para la recepción de dinero en efectivo;
 Recibe y revisa las facturas y declaraciones de gastos, las envía al Contador Senior con la información pertinente para la primera verificación y las presenta al administrador/coordinador para su aprobación y proceso de pago;
 Proporciona apoyo, conforme a lo solicitado por el Gerente de Operaciones y Finanzas de CISAL, al Contador Senior para ingresar todas las transacciones de gastos en el sistema contable del programa sobre una base diaria y asegura su exactitud y consistencia con las facturas de respaldo, recibos u otros documentos.
 Prepara informes mensuales que son requeridos por el Contador Senior y el Gerente de Operaciones y Finanzas de CISAL de acuerdo con el formato y los plazos establecidos;
 Ayuda al Contador Senior a asegurar que los documentos de respaldo para todos los informes financieros se desarrollen adecuadamente;
 Ayuda al Contador Senior y al Gerente de Operaciones y Finanzas en otros temas de finanzas, incluyendo la carga de presupuesto al sistema de contabilidad, presentación de informes conforme a lo solicitado;

Administración de oficina:
 Ordena correo y faxes entrantes, así como entregas de mensajería para su distribución
 Prepara y envía faxes y correo salientes, así como encomiendas de mensajería
 Asegura que todos los documentos en la oficina estén debidamente archivados, fácilmente detectables y que los documentos específicamente contables se mantengan estrictamente confidenciales en todo momento;
 Reenvía mensajes de correo electrónico entrantes en general al personal apropiado
 Proporciona apoyo al personal de CISAL con respecto a la adquisición de bienes y servicios para las actividades de CISAL aprobadas mediante la solicitud de cotizaciones de proveedores y la preparación de órdenes de compra
 Compra, recibe y almacena los materiales de oficina asegurando que los suministros básicos estén siempre disponibles
 Codifica y archiva el material de acuerdo con los procedimientos establecidos
 Proporciona apoyo administrativo y de secretaría al equipo directivo de CISAL y otro personal
 Coordina el mantenimiento de equipos de oficina

Recepción
 Atiende consultas telefónicas generales de una manera profesional y cortés
 Dirige consultas telefónicas a los miembros del personal que correspondan
 Responde a las solicitudes de información general con información precisa
 Saluda a los colaboradores/proveedores/visitantes a la oficina de CISAL de una manera profesional y amable

Otras funciones:
 Trabaja en colaboración con el personal de finanzas y ayuda al programa a asegurar una gestión eficaz y eficiente de las actividades de CISAL
 Ayuda al Gerente de Operaciones y Finanzas con el establecimiento de los sistemas y procedimientos de la oficina de Perú;
 Realiza otras tareas que le asigne el Gerente de Operaciones y Finanzas de CISAL que son consistentes con el alcance global de la posición. Los deberes y responsabilidades pueden ser modificados o ampliados en cualquier momento según sea necesario en interés de la implementación del programa CISAL.

Conocimiento, Educación y Experiencia Requerida:
 Se requiere un grado universitario en negocios, contabilidad, o administración;
 Un mínimo de tres (3) años con experiencia relacionada a un asistente administrativo en una ENIEX o en una organización internacional sin fines de lucro;
 Sólida experiencia en aplicaciones de negocio de computadoras incluyendo software de contabilidad, aplicaciones MS que incluyan: Excel, Outlook, MS Project, PowerPoint y Word;
 Fuertes habilidades de organización y comunicación relacionadas para coordinar una variedad de contactos y variables típicamente adquiridas a través de un título universitario; y
 Experiencia demostrada de trabajo en un ambiente de equipo;
 Todos los postulantes deben residir en Perú; y,
 La posición se ubicará en la oficina de Perú.

Requisitos de Idioma
 Se requiere fluidez en español y nivel intermedio de inglés. Capacidad oral (hablado) del francés se considera como una ventaja.

Competencias Fundamentales Requeridas
El candidato seleccionado deberá contar con las siguientes competencias profesionales:
• Orientado a Resultados: Comprometido con la obtención de resultados demostrando innovación y creatividad en la superación de obstáculos. Organiza tiempo, trabajo y recursos para lograr los objetivos de la manera más eficaz y eficiente;
• Orientado al Cliente: Hacer de la satisfacción del cliente una prioridad y el centro de todas las decisiones. Brindar un servicio de excelencia a los clientes internos y externos;
• Trabajo en Equipo: Contribuir al desarrollo de un ambiente de equipo donde los miembros del equipo logren las metas establecidas en última instancia; y,
• Ética y Equidad: Tratar a todos de manera justa y equitativa, así como mantener altos estándares éticos de conducta profesional.

Para mayor información acerca de la FCM, por favor ingrese a nuestro sitio web: www.fcm.ca.

Por favor, envíe su carta de presentación, currículum vitae y expectativas salariales antes de la fecha límite: 14 de marzo del 2015 indicando el puesto al que postula a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

Agradecemos a todos los candidatos por su interés. Sin embargo, solo contactaremos a aquellos que hayan sido seleccionados para una entrevista. Todas las solicitudes se mantendrán en archivo por los seis meses siguientes a la contratación.

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