Si desea formar un equipo de trabajo con la capacidad de alcanzar efectivamente los objetivos de su compañía, lo primero será invertir en la formación de sus primeros cinco miembros. Una publicación de Forbes revela por qué.

alta_direccion_publica_mujeres

Mantener procesos sistemáticos, resaltar las fortelezas de los empleados y ayudarlos a superar sus debilidades son elementos indispensables para la formación de un sólido equipo de trabajo.

1. No se conforme con ser mediocre: Los empleadores suelen conformarse con la primera persona regular que encuentran, así que la contratan. Sin embargo, esta práctica puede conducir a las deficiencias dentro de un equipo. Una vez que el superior se da cuenta que un miembro del equipo está rindiendo a un nivel inferior, debería reunirse con él para conversar, pero más importante aún, apoyarlo para que cumpla sus obligaciones de una manera más eficiente. Si no hay mejoría, es el momento de encontrar una nueva estrella del rock para su equipo.

2. Sea un líder: Cuanto más usted pueda posicionarse como una autoridad en su industria, el talento más natural se sentirá atraído por su negocio. Así nuevos candidatos con capacidad de liderazgo desearán formar parte de su equipo.

3. La confianza es crucial: Un miembro del equipo puede ser inteligente y trabajador, pero si no puede confiar en esa persona, es el momento de dejarlo ir. Si mantiene a esa persona, tendrá un problema mayor para hacer frente a un desastre cuando este ocurra. Sus operaciones diarias podrían tener un gran éxito, si evita retener a los empleados en los que no puede confiar.

4. Olvídese del dinero… en primer lugar: Contrate a una persona cuya principal motivación sea construir un equipo, o alguien que sea apasionado con aquello a lo que se dedica. El dinero es muy importante, pero cuando es lo más importante en la mente de alguien, puede ser una distracción. Es fundamental que los empleados que se preocupen por el éxito de la compañía, y si todo lo que ellos ven son signos de dólar, no deben estar en ella.

5. La vida personal es importante: Reconozca que cada miembro del equipo también tiene su propia vida personal. Si usted tiene la oportunidad de ayudar a un empleado suyo fuera del trabajo, recuerde que vale la pena. Ayude a construir la lealtad de sus trabajadores.

6. Mantenga procesos sistemáticos: Una vez que ha logrado el éxito en un área determinada, cree un proceso mediante el cual sea posible repetir dicho logro una y otra vez.

7. La diversidad trae innovación: Para construir un gran equipo, necesita diversos pensadores. Una gran variedad de razas, edades y sexos puede fomentar que su equipo piense “fuera de la caja”, es decir, que no existan límites en torno a lo que ellos puedan aportar con miras a la innovación. Además, pueden buscar la solución de los problemas a partir de la observación de inconvenientes desde diversos ángulos. Así, su oficina será un lugar más interesante para trabajar.

8. Está bien ser amigos: En la mayoría de las oficinas, se pasa más tiempo con los compañeros de trabajo que con la familia. Ser amigos y llevarse bien no solo aumenta el rendimiento, sino que también conduce a formar parte de un gran ambiente de trabajo. Mientras se mantenga un enfoque orientado a los objetivos y todos los miembros del personal rindan cuentas, no debe temer laborar con sus amigos.

9. Las fortalezas de las personas: Averigüe aquello en lo que sus empleados son geniales, pero no olvide sus debilidades. Cada miembro del equipo debe invertir su tiempo en cumplir con sus funciones de la mejor manera posible, pero hay que reconocer las debilidades y ayudar a los empleados a mejorar.

10. Los grandes equipos leen juntos: Los líderes son lectores, así que si va a crear líderes dentro del equipo, constantemente debe leer. Comparta artículos y libros entre empleados. Ello ayuda a estimular los pensamientos estratégicos.

11. Invierta en sus primeros cinco nombramientos: Cuanto más tiempo se invierta en la formación de sus primeros cinco empleados, gastará menos tiempo en la formación de aquellos futuros trabajadores.

12. Brinde reconocimiento: Reconozca a las personas cuando hagan algo extraordinario. Esto le da a la gente un sentido de logro, que inspira a otros a hacer esfuerzos para ir más allá de sus deberes normales. Cada semana, reconozca a un miembro de su equipo por haber hecho algo increíble. Incluso los pequeños esfuerzos pueden hacer que sus empleados se sientan apreciados y los inspire a hacer aún más.

(Gestión)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here