La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) abre la convocatoria para el “Curso Iberoamericano sobre los Aportes de las Contrataciones Públicas al Buen Gobierno”, coordinado por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) de la Argentina, en la modalidad en línea (virtual), entre el 12 de agosto al 23 de septiembre de 2013.

compras publicas y buen gobierno

Fundamentación

El presente curso se enmarca en el Código Iberoamericano de Buen Gobierno (CIBG) y en la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública (CIGP), entendidas como instrumentos para una mejor gestión de lo Público.

En ese sentido, el curso abordará la temática relativa a la utilización del poder de compra del Estado para la implementación de políticas públicas, acorde a los principios establecidos en ambos acuerdos Iberoamericanos

Se presentará, entonces, una visión de las contrataciones públicas como herramienta para la gestión y desarrollo sustentable, para la mejora del control público, para la transformación del Estado, para la inclusión social, para la ética y la transparencia.

Objetivos

  1. Entender las contrataciones públicas como una herramienta de política pública
  2. Mejorar las prácticas relacionadas con las contrataciones públicas para una gestión sustentable de las contrataciones gubernamentales Profundizar los conocimientos relativos a los principios clásicos en materia de ejecución de los recursos del Estado y de las contrataciones gubernamentales y su vinculación con acuerdos Iberoamericanos (CICG y CIBG).
  3. Contar con herramientas para la resolución de casos concretos de las organizaciones públicas
  4. Interpretar y aplicar las normas de ética y mecanismos de transparencia en contrataciones públicas en los procedimientos contractuales.
  5. Comprender el concepto de contrataciones públicas sustentables tanto desde su punto de vista social y ambiental, y los alcances que de esto se desprenden

Perfil

Este curso está dirigido a profesionales del sector público que se desempeñan en tareas relacionadas con las contrataciones públicas, apuntando a dar una visión de la contratación gubernamental como herramienta de política pública.

Requisitos para las postulaciones

1. Completar el “Formulario de Registro”

2. Remitir vía electrónica a la Secretaría General del CLAD ( [email protected]) una nota oficial suscrita por el Representante Titular o el Representante Alterno del CLAD del país al que corresponde el postulante (consultar más abajo el documento “Países miembros del CLAD”), indicando en el asunto (subject): “Postulación Buen Gobierno: Nombre y apellido del candidato”

Fecha límite de postulación

Todo candidato deberá completar sin excepción los requisitos de postulación y remitirlos antes del 26 de julio 2013 (inclusive)

Para conocer más detalles, consulte los documentos siguientes:

Prospecto del curso

Países miembros del CLAD

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