La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – CORPAC, invita a los estudiantes y egresados de los diferentes programas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental a participar de las convocatorias de servicios que se encuentra realizando la institución.

El requisito para la postulación es haber realizados cursos, especializaciones y/o capacitaciones relacionadas a las siguientes especialidades:

  • Contrataciones del Estado.
  • Gestión de las Contrataciones Públicas.

Los interesados, pueden comunicarse al número 414-1000 (Anexo 1265, de 8:30 a.m. a 16:30 p.m.). También pueden enviar su CV o formular consultas al correo: [email protected].

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA UNA (01) PERSONA NATURAL COMO ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES PUBLICAS PARA EL ÁREA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE ADQUISICIONES DE LA GERENCIA DE LOGÍSTICA DE CORPAC S.A.

  1. DENOMINACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

Contratar los servicios de una (01) persona natural como especialista en contrataciones públicas para el Área de Programación y Control de Adquisiciones de la Gerencia de Logística de CORPAC S.A.

  1. FINALIDAD PÚBLICA

El presente procedimiento tiene como finalidad contar con los servicios de una (01) persona natural especialista en contrataciones públicas para el Área de Programación y Control de Adquisiciones de la Gerencia de Logística,  para garantizar la oportuna atención y gestión de las contrataciones, requeridas a la Gerencia de Logística de CORPAC S.A. y de esa manera alcanzar el cumplimiento de las metas institucionales.

  • OBJETIVOS DE LA CONTRATACIÓN
  • OBJETIVO GENERAL
  • Contratar los servicios de 01 persona natural, idóneo para que realice las actividades correspondientes de un Operador Logístico de Actos Preparatorios y que forme parte de Comités de Selección para el Área de Programación y Control de Adquisiciones de la Gerencia de Logística.
  • OBJETIVO ESPECÍFICOS
  • Realizar los estudios de mercado encargados por el Área de Programación y Control de Adquisiciones de la Gerencia de Logística de CORPAC S.A.
  • Participar como miembro de Comité de Selección designados por la Gerencia de Logística de CORPAC S.A.
  1. ALCANCE Y DECRIPCIÓN DEL SERVICIOS 
  • ACTIVIDADES 
  1. Revisar los términos de referencia o especificaciones técnicas y requisitos de calificación, remitidos por las áreas usuarias de CORPAC S.A., verificando que se encuentre conforme a lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento vigente.
  2. Efectuar los estudios de mercado encargados según la normativa de Contrataciones del Estado vigente hasta la proyección del documento que aprueba cada expediente de contratación respectivo.
  3. Proyectar resoluciones, informes, memorandos, oficios y demás documentación relacionada a los procedimientos de selección bajo la Ley de contrataciones del estado y su Reglamento correspondiente.
  4. Proyectar informes técnicos relacionados a los procedimientos de selección bajo la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento correspondiente.
  5. Integrar los Comités de Selección, según designación de la Gerencia de Logística.
  6. Brindar orientación a las áreas usuarias para la elaboración de especificaciones técnicas y/o términos de referencia.
  7. Ejecutar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia que le sean encomendadas por la Jefatura del Área de Programación y Control de Adquisiciones y de la Gerencia de Logística. 
  1. PERFIL DEL PERSONAL 
  • NIVEL DE FORMACIÓN 
  • Título profesional o bachiller en la carrera de Economía, Contabilidad, Administración, o afines.
  • Estudios de especialización o diplomado contrataciones públicas/o contrataciones del Estado por un mínimo de 200 horas.
  • EXPERIENCIA LABORAL 
  • Experiencia laboral no menor a cuatro (04) años en entidades del sector público y/o privado.
  • Experiencia laboral no menor a tres (03) años en contrataciones del Estado.
  • Competencias:

Trabajo en equipo.

Solución de problemas.

Proactividad.

Capacidad de trabajar sobre presión.

  • REQUISITO DE CALIFICACION 
  • Certificación OEC vigente
  • Inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores – RNP.
  • Haber participado como miembro de comité de selección para procedimientos de selección.
  • Conocimiento del sistema SEACE (Se acreditará mediante declaración jurada).
  • La experiencia del personal propuesto se acreditará mediante constancias o certificados o contratos u órdenes de servicio con sus conformidades o comprobantes de pago debidamente cancelados.
  1. CONFORMIDAD DEL SERVICIO

La conformidad del servicio estará a cargo del Área de Programación y Control de Adquisiciones  de la Gerencia de Logística de CORPAC S.A. 

  • LUGAR, PLAZO Y ENTREGABLES DE LA EJECUCIÓN DE LA PRESTACIÓN 
  • LUGAR 

La ejecución se realizará en las instalaciones de CORPAC S.A., sito en la Av. Elmer Faucett 3400, Zona Norte – Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – Callao, en el Área de Área de Programación y Control de Adquisiciones  de la Gerencia de Logística de CORPAC S.A. 

  • PLAZO

Será de ciento veinte (165) días calendarios, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato o notificada la orden de servicio, pudiendo culminar el servicio antes del plazo máximo indicado.

NIVEL DE AVANCE PLAZO DE REALIZACION DEL SERVICIO
 

Informe de Avance

Hasta los 30 días calendario, el cual empieza a regir a partir del día siguiente de notificada la orden de servicio
 

Informe de Avance

Hasta los 60 días calendario, el cual empieza a regir a partir del día siguiente de notificada la orden de servicio
 

Informe de Avance

Hasta los 90 días calendario, el cual empieza a regir a partir del día siguiente de notificada la orden de servicio
 

Informe de Avance

Hasta los 120 días calendario, el cual empieza a regir a partir del día siguiente de notificada la orden de servicio
 

Informe de Avance

Hasta los 150 días calendario, el cual empieza a regir a partir del día siguiente de notificada la orden de servicio
 

Informe final

Hasta los 165 días calendario, el cual empieza a regir a partir del día siguiente de notificada la orden de servicio
 

Duración Total del Servicio

Hasta los 165 días calendario, el cual empieza a regir a partir del día siguiente de notificada la orden de servicio

 

La duración del total de la prestación y/o plazo de entrega de cada producto o entregable a cargo del contratado, no incluye el plazo para el trámite a cargo de la Entidad.

  • ENTREGABLES 
  • Entregable N°1: Informe a los treinta días (30) calendario, después de recibida la orden de servicio, deberá presentar un Informe conteniendo la siguiente información: Estado situacional de los actos preparatorios y de los procedimientos de selección asignados, así como de cualquier otra actividad asignada por el área usuaria.
  • Entregable N°2: Informe a los sesenta días (60) calendario, después de recibida la orden de servicio, deberá presentar un Informe conteniendo la siguiente información: Estado situacional de los actos preparatorios y de los procedimientos de selección asignados, así como de cualquier otra actividad asignada por el área usuaria.
  • Entregable N°3: Informe a los noventa días (90) calendario, después de recibida la orden de servicio, deberá presentar un Informe conteniendo la siguiente información: Estado situacional de los actos preparatorios y de los procedimientos de selección asignados, así como de cualquier otra actividad asignada por el área usuaria.
  • Entregable N°4: Informe a los ciento veinte días (120) calendario, después de recibida la orden de servicio, deberá presentar un Informe conteniendo la siguiente información: Estado situacional de los actos preparatorios y de los procedimientos de selección asignados, así como de cualquier otra actividad asignada por el área usuaria.
  • Entregable N°5: Informe a los ciento cincuenta (150) calendario, después de recibida la orden de servicio, deberá presentar un Informe conteniendo la siguiente información: Estado situacional de los actos preparatorios y de los procedimientos de selección asignados, así como de cualquier otra actividad asignada por el área usuaria.
  • Entregable N°6: Informe a los ciento sesenta y cinco días (165) calendario, después de recibida la orden de servicio, deberá presentar un Informe conteniendo la siguiente información: Estado situacional de los actos preparatorios y de los procedimientos de selección asignados, así como de cualquier otra actividad asignada por área usuaria.
  • FORMA DE PAGO 

El pago se efectuará de forma mensual, previo a que el contratista deberá presentar al Área de Programación y Control de Adquisiciones de la Gerencia Logística de CORPAC S.A., un informe mensual por duplicado detallando las actividades realizadas durante el mes anterior.

CONDICIONES Y MODALIDAD DE PAGO:

El pago se realizará en seis (06) armadas de acuerdo al siguiente cronograma:

CRONOGRAMA

DE PAGO

NIVEL DE AVANCE FECHA DE CANCELACION DEL SERVICIO DE ACUERDO AL NIVEL DE AVANCE
Primer pago Informe de avance Hasta 15 días calendarios, luego de emitida la conformidad
Segundo pago Informe de avance Hasta 15 días calendarios, luego de emitida la conformidad
Tercer pago Informe de avance Hasta 15 días calendarios, luego de emitida la conformidad
Cuarto pago Informe de avance Hasta 15 días calendarios, luego de emitida la conformidad
Quinto pago Informe de avance Hasta 15 días calendarios, luego de emitida la conformidad
Sexto pago Informe final Hasta 15 días calendarios, luego de emitida la conformidad

 

  1. PENALIDAD POR MORA
  • En caso de retraso injustificado del contratista en la ejecución de las prestaciones objeto del contrato, la Entidad le aplicará una penalidad por mora por cada día de atraso hasta un monto máximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato vigente o ítem que debió
  • La penalidad se aplicará automáticamente y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:

  • Esta penalidad será deducida de los pagos a cuenta o del pago
  • Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad, equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato vigente o de ser el caso del ítem que debió ejecutarse, la Entidad podrá resolver el contrato sin requerir previamente el cumplimiento al contratista. 
  1. CONFIDENCIALIDAD 

Ambas partes acuerdan mantener un acuerdo  de confidencialidad, aun después de terminar sus relaciones contractuales. El incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad plasmadas en este documento, por cualquiera de las partes, facultará a la otra a reclamar por la vía legal que estime más conveniente, la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados contra CORPAC S.A.

  1. RESPONSABILIDAD POR VICIOS OCULTOS 

El plazo máximo de responsabilidad del contratista es de un (01) año, contado a partir de conformidad otorgada por CORPAC S.A.

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