El Programa Gobernabilidad e Inclusión de la Cooperación Alemana al Desarrollo-GIZ a través de su Componente 3 “Apoyo a la conducción de las Reformas del Estado” busca un Asesor para ser parte del equipo que brinda asistencia técnica al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en temas de política y programas sociales. La duración de la contratación es hasta Diciembre de 2012, renovable.

Contraparte: se apoya al MIDIS, y a los programas sociales adscritos a éste (PRONAA, WAWA WASI, JUNTOS, PENSION 65, y FONCODES), pero se interactúa con el Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría General de la República, otros Programas Sociales y otros actores relevantes de la política social.

PERFIL DEL ASESOR TECNICO
Formación Académica

Bachiller o licenciado en economía, administración, ciencias sociales o ingeniería industrial.
Estudios de postgrado en políticas públicas, administración pública, gestión social o afines.

Experiencia General
Experiencia profesional general de al menos 5 años.Experiencia de al menos 2 años vinculada a programas o servicios sociales en el sector público o no gubernamental de cobertura nacional.

Experiencia Específica
Experiencia de al menos 1 año en las siguientes áreas temáticas: desnutrición, desarrollo infantil y protección social.
Manejo, formulación e implementación de procesos y herramientas de planificación, gestión, monitoreo, evaluación y focalización de programas o servicios sociales.
Manejo de procesos de gestión pública descentralizada de los servicios y experiencia en intervenciones a nivel subnacional.
Experiencia en moderación de talleres y reuniones es deseable.

Habilidades personales
Excelente capacidad de trabajo en equipo, bajo presión, actitud orientada a la contraparte, actitud abierta respecto a las necesidades y problemas de las contrapartes y para encontrar soluciones. Perseverancia, iniciativa, flexibilidad y disposición al aprendizaje.

Principales funciones:

  • Planificación de la asesoría en temas de programas sociales en coordinación con el Asesor Principal del Componente 3 y el equipo a cargo de la asistencia técnica.
  • Brindar asesoría técnica en temas de programas sociales para lo cual diseña y desarrolla actividades diversas como talleres, contratación y supervisión de consultorías; así como desarrollo de propuestas, metodologías e informes técnicos en los temas de su competencia.
  • Elaborar los términos de referencia para la contratación de consultorías y prestación de servicios; así como buscar y seleccionar a los expertos o empresas que cumplan con dichos términos de referencia.
  • Participar y brindar sus aportes en las reuniones de trabajo del Programa.
  • Elaborar las Memorias de las reuniones de trabajo y ejecutar los acuerdos que surjan de las mismas.
  • Proveer de información para la alimentación del sistema de monitoreo y evaluación en lo que respecta a la línea de asesoría asignada.
  • Brindar insumos al Coordinador del Programa y al Asesor Principal del Componente 3 para la elaboración de los estudios que sustentan las acciones del Programa y el diseño de nuevas líneas de asesoría.

Tiempo y lugar: El trabajo se desarrolla en la ciudad de Lima con viajes eventuales.

Expresión de interés:

  • Los candidatos interesados deberán dirigirse a: http://www.gobernabilidad.org.pe/descargaGOB/ a fin de descargar el formato de Currículum Vitae para la postulación.
  • Los candidatos interesados deberán dirigir una Carta de Interés al Sr. Volkmar Blum, Asesor Principal del Programa Gobernabilidad e Inclusión-GIZ, a más tardar el día lunes 05 de marzo de 2012, la cual deberá adjuntar el Currículum Vitae del postulante en el formato provisto.
  • Indicar como Asunto de la Carta de Interés: Postulación al cargo de Asesor Técnico en Políticas y Programas sociales.
  • Los mencionados documentos deberán ser dejados en sobre cerrado en Av. Los Incas 172, 6to piso, San Isidro, así como enviados en versión electrónica al correo convocatoria_cv@gobernabilidad.org.pe

bolsaempleo_.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here