La Contraloría General de la República puso en marcha el Sistema Nacional de Atención de Denuncias (Sinad), con el objetivo de contribuir a erradicar la corrupción en el sector público, protegiendo la identidad de los denunciantes.

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Paco Toledo, gerente central de calidad de la Contraloría, informó que mediante este sistema se atenderán con celeridad las denuncias ciudadanas sobre presuntos actos de corrupción que involucren a funcionarios públicos.

Además, en el marco de la implementación de la Ley de Protección al Denunciante, se brindarán todas las garantías al denunciante para que no sea objeto de una eventual represalia –particularmente si el denunciante es servidor público– y se asegurará que el caso se maneje con total reserva.

«El propósito es que la ciudadanía presente sus denuncias en la Contraloría si descubre un acto de corrupción. No tengan ningún temor, porque la Ley de Protección al Denunciante garantiza la reserva de su identidad», declaró.

Precisó que desde abril, cuando iniciaron un trabajo de prueba, se recibieron 500 denuncias, que son procesadas por 15 equipos técnicos en el ámbito nacional, integrados por 110 profesionales dedicados a esa tarea.

(El Peruano)

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